Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

EQUANS construye el primer hospital totalmente eléctrico en Países Bajos

EQUANS es parte de un proyecto ambicioso: crear el primer hospital completamente eléctrico en los Países Bajos. Cuando esté terminado en 2021, el complejo cumplirá con los más altos requisitos en términos de sostenibilidad, ahorro de energía, higiene, uso flexible del espacio y comodidad.

Co-creación

El complejo Isala y Noorderboog es un proyecto único dentro de los Países Bajos. Para lograr los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de Isala, EQUANS colaboró ​​con Trebbe y Dura Vermeer como parte de un consorcio (TDE). Además de la realización de este nuevo hospital totalmente eléctrico (17.690 m2), TDE también se encargará del mantenimiento y explotación del edificio durante un periodo de 25 años.

Un diseño sostenible

La sostenibilidad juega un papel importante en el diseño funcional del edificio. EQUANS tradujo las ambiciones ecológicas en un diseño viable para la construcción. El hecho de que el edificio no tenga conexión de gas tiene un gran impacto en las instalaciones técnicas utilizadas por EQUANS. La energía se almacena por medio de un almacenamiento de calor y frío. En este almacenamiento de calor y frío (WKO), la energía geotérmica se utiliza para calentar y enfriar edificios. El techo del edificio se cubrirá con ca. 400 paneles solares. En abril de 2022, el primer hospital totalmente eléctrico de los Países Bajos abrirá las puertas a sus primeros pacientes.

EQUANS

¡Conoce más noticias!