¿Qué significa para usted este Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo?

"En EQUANS, todos estamos comprometidos y movilizados en este tema prioritario, y mucho más allá de este Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, es una preocupación diaria para todos. Esta es una oportunidad para recordarles a todos que hemos hecho grandes esfuerzos para alcanzar un nivel que nos ubique entre los mejores en los países donde operamos, pero nada se puede dar por sentado en este tema, debemos consolidar nuestras fortalezas y trabajar nuestras debilidades.
Estoy convencido de que debemos compartir una visión positiva de nuestros resultados. De hecho, muchos países han logrado resultados notables y debemos construir sobre ellos. A menudo digo que necesitamos alimentarnos de lo positivo. Tenemos que ser capaces de explicar nuestros éxitos, analizarlos y aprender de ellos: ¿cuáles son los puntos clave para que una actividad, una agencia, una dirección, un país alcance cero accidentes graves de forma sostenible? Pero todo accidente grave y todo suceso con un alto potencial de gravedad también debe ser analizado sistemáticamente.
Estaremos especialmente atentos a los riesgos eléctricos, tema de este día mundial retransmitido por EQUANS, y al hecho de que es necesario prestar especial atención a los equipos de seguridad (esteras aislantes, guantes, pantallas faciales, etc.) pero también al LOTO (procedimiento de consignación) donde debe comprobarse sistemáticamente la ausencia de tensión con un detector antes de cualquier intervención. Además, el campo de la salud sigue siendo un vasto emprendimiento que EQUANS deberá realizar desde el punto de vista de la reducción de la fatiga en el trabajo y la promoción de la calidad de vida en el trabajo buscando las mejores prácticas. El objetivo es ofrecer las mejores condiciones de salud a lo largo de la carrera”.

¿Qué estrategia recomienda para mejorar la Seguridad y Salud de nuestros compañeros en los próximos años?

"Como dije antes, muchos países tienen prácticas sobresalientes. Si las junta, son una gran palanca para el progreso de EQUANS. Por lo tanto, debemos trabajar para compartir mejor, de modo que las mejores prácticas de cada país se conviertan en estándares de EQUANS. Esto es nuestra primera área de progreso.
Llevamos mucho tiempo trabajando en peligros graves y riesgos inminentes. Vamos a seguir avanzando juntos en estos temas porque las técnicas evolucionan, regularmente se incorporan nuevos empleados a la empresa, el nivel de seguridad es un factor de reconocimiento y atractivo, y los clientes esperan niveles de profesionalidad cada vez mayores y garantizados.
La segunda área será la salud, en la que debemos seguir trabajando. Vamos a trabajar sobre estos riesgos y peligros diferidos, aquellos que día tras día, año tras año repercuten en nuestra salud física y mental, y que dependen de nuestro entorno laboral: postura en el trabajo, ruido, aislamiento, penurias y problemas psicológicos. incomodidad.
La seguridad es un valor fundamental en EQUANS y la salud es un derecho fundamental que debemos preservar. Todos tenemos la responsabilidad y la capacidad de actuar por igual en favor de la salud y la seguridad de nuestros empleados. Necesitamos observar, escuchar, estar cerca de nuestros empleados y ser comprensivos. No olvidemos que después del período de crisis aguda de Covid, necesitamos redescubrir el espíritu de equipo y luchar contra el aislamiento social. Un futuro saludable y seguro es nuestro para construir.

EQUANS
Noticias Colombia

El Facility Management y la supervisión inteligente son claves para la reducción de costos en las operaciones modernas.